El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla producirá sus propios microchips para los vehículos con piloto automático

Publicado:
La firma de Elon Musk ya ha incluido esas piezas de alta capacidad en varios de los autos que ha fabricado en el último mes.
Tesla producirá sus propios microchips para los vehículos con piloto automático

La compañía Tesla ha desarrollado un procesador de diseño propio que instalará en las computadoras de sus autos eléctricos con la opción de piloto automático y su director ejecutivo, Elon Musk, estima que es "el mejor chip del mundo" debido a que supera los análogos "por un margen enorme". 

Esta firma ya instala ese componente en el Model S y el Model X desde hace un mes, mientras que tomó la misma iniciativa en el Model 3 hace 11 días.

Cada placa Full Self-Driving contará con dos juegos de tres procesadores para aumentar las opciones de evitar fallas e incluye el proceso FinFET, que tiene una precisión de 14 nanómetros. Asimismo, la microarquitectura del procesador de Tesla consta de una pieza de silicona de 260 milímetros cuadrados que tiene 6.000 millones de transistores encima.

En su conjunto, el juego de procesadores supera en 21 veces a su antecesor gracias a que realiza 72 billones de operaciones por segundo, mientras que su capacidad de cálculo alcanza los 600 gigaflops (miles de millones de operaciones de coma flotante por segundo).

Finalmente, Tesla asegura que desarrollar este nuevo sistema en chip le salió un 20 % más barato que la generación anterior de estos sistemas.

Musk resumió estas ventajas con esta frase: a partir de este momento, "todo lo que usted necesita es mejorar el 'software'".

Tras esta innovación, la compañía deja de usar los procesadores de Nvidia Corporation —algo que ya tenía programado cuando lanzaba la producción de vehículos robóticos—, multinacional que mostró su desacuerdo porque considera que los cálculos de Elon Musk son equivocados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7