X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p5f

Elon Musk asegura que Tesla sacará "robotaxis" sin conductor el próximo año

Publicado: 23 abr 2019 02:53 GMT | Última actualización: 23 abr 2019 07:34 GMT

El director ejecutivo de Tesla calcula que dentro de dos años la empresa dará inicio a la fabricación de coches sin volante ni pedales.

Elon Musk asegura que Tesla sacará "robotaxis" sin conductor el próximo año
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk
Jae C. Hong / AP
Síguenos en Facebook

Elon Musk, fundador de Tesla, aseguró este lunes que su compañía automotriz planea sacar al mercado de EE.UU. "robotaxis" sin conductor para el 2020.

Musk se pronunció durante un evento para inversionistas en el que presentó una nueva tecnología para vehículos de conducción autónoma. Se trata de un nuevo y potente chip, desarrollado por Samsung Electronics, que se espera le permita a Tesla obtener una ventaja sobre sus rivales en este campo, como Uber y Waymo.

"Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año (…) tendremos más de un millón", afirmó.

Según Musk, todos los vehículos que produce la empresa cuentan con un 'hardware' compatible con los sistemas de conducción autónoma. En la actualidad estos automóviles ofrecen autonomía parcial, pero aún no son capaces de controlar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias y sin intervención humana.

"Lo único que necesitamos hacer es mejorar el 'software'", explicó.

Asimismo, el director ejecutivo de Tesla calcula que dentro de dos años la empresa dará inicio a la fabricación de coches sin volante ni pedales.

Su propuesta de taxis podría enfrentar algunos obstáculos a nivel de regulación en distintos gobiernos locales del país. Al respecto, el magnate ha destacado que aunque es posible que no pueda ser implementado en todas las jurisdicciones, está seguro de que tendrá "al menos la aprobación regulatoria en alguna parte".

Tesla viene trabajando en el chip de conducción autónoma desde 2016. Musk había pronosticado que sus autos serían autosuficientes para el 2018, pero el objetivo no fue alcanzado. Los inversionistas aún no están totalmente entusiasmados con las predicciones del multimillonario, dado el historial de incumplimiento de los plazos, pero las acciones de la estadounidense se elevaron ligeramente una hora después del anuncio de esta semana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies