X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ror

"Mantén la boca cerrada": Revelan videos grabados momentos después de que un policía matara a tiros a una mujer desarmada en EE.UU.

Publicado: 24 may 2019 19:58 GMT

En una de las grabaciones se puede escuchar cómo el compañero del agente explicó que la mujer "salió de la nada", los "asustó", y fue entonces cuando Mohamed Noor abrió fuego.

"Mantén la boca cerrada": Revelan videos grabados momentos después de que un policía matara a tiros a una mujer desarmada en EE.UU.
Mohamed Noor y su abogado, Tom Plunkett, en Mineápolis, Minnesota, EE.UU., 21 de marzo de 2018
Craig Lassig / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves fueron reveladas las grabaciones que fueron usadas como evidencias durante el juicio contra Mohamed Noor, un exagente de la Policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), después de que disparara contra una mujer desarmada en julio del 2017 y la matara. El policía fue declarado culpable de los hechos a finales de abril de este año.

Las transcripciones, difundidas por medios locales, muestran que los agentes trataron de prestar asistencia a la víctima, Justine Ruszczyk Damond, y llamaron a los paramédicos para que acudieran al lugar de los hechos.

Al mismo tiempo, en los videos grabados por las cámaras corporales de varios policías que acudieron al lugar momentos después, se puede ver la descoordinación reinante. Los oficiales que llegaron al lugar más tarde incluso sospechaban que había otro tirador, que presuntamente huyó.

La cámara corporal del sargento Shannon Barnette grabó el diálogo que mantuvo con el compañero de Noor, Matthew Harrity, en el que este explicó lo ocurrido. "Salió de la nada", dijo Harrity sobre la mujer, añadiendo que ambos agentes "se asustaron" y fue entonces cuando Noor disparó.

Además, fue grabada una conversación entre Noor y el oficial Jesse Lopez, que exigió al tirador que "se lo guardara". "Mantén la boca cerrada", precisó.

Asesinada tras haber llamado a la Policía

Mohamed Noor fue declarado culpable de abrir fuego contra una mujer desarmada y matarla a tiros cuando se acercó a un patrullero después de llamar al número de emergencias 911. Los cargos en su contra, asesinato en tercer grado y homicidio, por la muerte de Ruszczyk Damond, con ciudadanía de EE.UU. y Australia, fueron presentados en julio del 2017.

La mujer, de 40 años, reportó por teléfono ante los servicios de emergencia sobre un posible asalto sexual cerca de su casa minutos antes de ser asesinada por el policía que respondió al aviso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies