Actualidad

DHL anuncia la suspensión parcial de sus servicios de transporte entre Venezuela y EE.UU.

Publicado:
La compañía indica que la medida, que afecta a envíos de carga pesada por vía aérea y marítima, obedece a una orden del Gobierno de EE.UU.
DHL anuncia la suspensión parcial de sus servicios de transporte entre Venezuela y EE.UU.

La empresa de logística DHL anunció este viernes la suspensión inmediata y "hasta nuevo aviso" de sus servicios de transporte de carga pesada entre Venezuela y EE.UU. por vía aérea y marítima.

Según la compañía, se ven afectados todos los envíos de la división de negocios DHL Global Forwarding en relación con la prohibición de vuelos al país sudamericano establecida la semana pasada por el Gobierno de EE.UU.

"Todos los demás servicios continúan con normalidad", indicó DHL a través de Twitter.

La empresa especificó que esta medida no afecta ni los cargamentos entre Venezuela y otros países ni los envíos de documentos y paquetes desde y hacia EE.UU. que se canalicen a través de su servicio expreso DHL Express.

El Departamento de Transporte de EE.UU. había justificado la prohibición de vuelos comerciales y de carga con el supuesto de que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones".

El presidente venezolano Nicolás Maduro, por el contrario, consideró que la medida está cimentada en el "odio, la venganza y el despecho" de Washington acumulados por el fracasado intento golpista del pasado 30 de abril.