El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan por primera vez un raro panda gigante albino en China

Publicado:
En la foto, hecha a mediados de abril, se puede ver un panda completamente blanco y con los ojos rojos.
Captan por primera vez un raro panda gigante albino en China

Este sábado, se difundió una imagen que muestra a un panda gigante albino en la Reserva Natural Nacional Wolong, en la provincia china de Sichuan. Se trata de la primera vez que se logra captar una foto de este animal.

En la instantánea, captada a mediados de abril, se puede ver a un panda completamente banco y con los ojos rojos.

"Es la primera vez que un panda salvaje gigante completamente albino fue captado por una cámara, lo que indica una mutación genética en la población de pandas gigantes", afirmó Li Sheng, investigador de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Pekín, citado por South China Mourning Post. El especialista estima que el animal tiene entre uno o dos años de edad.

"Juzgando por la foto, el panda es físicamente fuerte y da pasos firmes, lo que sugiere que la mutación genética no está afectando a su vida normal", indicó. Sin embargo, añadió que la particularidad hace al animal más sensible al sol y visible en el entorno.

El periódico reiteró que la mutación en cuestión es recesiva y por eso se transmite a la próxima generación solo si ambos padres la poseen.

Las autoridades del centro informaron que instalarán más cámaras para vigilar cómo el animal crece y se comunica con otros pandas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7