El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sondeo a pie de urna da la victoria a los socialistas en la Comunidad de Madrid

Publicado:
La alcaldía de la capital volvería a estar en manos de la progresista Manuela Carmena, que debería recibir el apoyo de los socialistas.
Un sondeo a pie de urna da la victoria a los socialistas en la Comunidad de Madrid

El sondeo a pie de urna realizado en la Comunidad de Madrid para la televisión pública de la región, Telemadrid, da como vencedor al Partido Socialista. Su candidato, Ángel Gabilondo, ganaría los comicios con un 27,5 % de los sufragios, que se traducirían en 37-39 diputados.

Aunque quedarían lejos de la mayoría absoluta, situada en 65 escaños, los socialistas podrían alcanzar el Gobierno con el apoyo de Mas Madrid y Unidos Podemos. El mayor batacazo sería para el Partido Popular (PP), que perdería casi la mitad de los 48 diputados que obtuvo en las pasadas elecciones.

En la capital del país, la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que se presentó hace cuatro años por Ahora Madrid y en esta ocasión por el nuevo partido Más Madrid, habría sido la más votada en los comicios municipales y podría repetir mandato con el apoyo de los socialistas.

Los resultados definitivos, tanto de las elecciones municipales como de las autonómicas que se desarrollan en esta jornada en todo el país, se darán a conocer a partir de las 12 de la noche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7