El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

15 muertos en enfrentamientos entre reclusos en una cárcel del norte de Brasil

Publicado:
La lucha entre dos facciones criminales rivales sucedió durante el horario de visitas del Complejo Penitenciario Anísio Jobim de la ciudad de Manaos.
Descargar video

Un saldo de 15 muertos dejó este domingo un enfrentamiento entre los reclusos del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), ubicado en la ciudad brasileña de Manaos (Amazonas), informa OGlobo.

Según Marcus Vinicius de Oliveira Almeida, secretario de Administración Penitenciaria del estado de Amazonas, todas las víctimas son presos que participaron de una "pelea" de facciones criminales rivales. Los reclusos murieron por asfixia o perforaciones con armas blancas improvisadas, como cepillos de dientes afilados.

Se informó que los enfrentamientos ocurrieron durante el horario de visita, por lo que familiares que se encontraban dentro tuvieron que ser evacuados. Asimismo, se sabe que no hubo registro de fugas, rehenes, ni la presencia de armas de fuego en el recinto. 

Las autoridades informaron que han abierto un expediente para investigar el caso y dar con los participantes del motín. Como medida preventiva han suspendido las visitas y han bloqueado el ingreso al recinto.

En enero de 2017, la misma cárcel fue escenario de una de las mayores matanzas dentro de las cárceles brasileñas cuando en una pelea de distintos bandos murieron 56 reclusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7