El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: Condenan a un padre a 16 años de cárcel por un "despreciable" abuso sexual a su hija que "ni las bestias" podrían cometer

Publicado:
Los hechos, que incluyen seis violaciones, fueron cometidos durante una década, desde que la víctima tenía nueve años.
China: Condenan a un padre a 16 años de cárcel por un "despreciable" abuso sexual a su hija que "ni las bestias" podrían cometer

Un hombre fue condenado este lunes a 16 años de cárcel por la Justicia de Hong Kong (China) por abusar de su hija durante una década, unos hechos que fueron calificados por el juez como "despreciables" y que "hacen hervir la sangre".

La sentencia fue anunciada por el magistrado Anthony Kwok Kai-on, quien examinó un total de doce ataques sexuales, incluyendo seis violaciones, que la adolescente sufrió entre los 9 y los 17 años en el departamento en el que vivía la familia, detalló el diario South China Morning Post.

"No solo falló en cuidar a su hija lo mejor que pudo, sino que la acosó e incluso la violó", expresó el juez al referirse a los hechos cometidos entre 2009 y 2018 por el padre, cuya identidad se mantuvo en reserva. 

Además, trascendió que durante uno de los abusos, ocurrido cuando la menor tenía nueve años, su padre le advirtió: "No tiene sentido que grites. Mamá no está en casa".

La defensa

Durante el proceso, el abogado defensor, Francis Cheng, expresó que su cliente estaba arrepentido y que "merecía cada día de cárcel que le imponían". No obstante, afirmó: "Un tigre no se come a su hijo, no importa lo malicioso que sea". "Ni las bestias podrían coincidir" con ese comportamiento, respondió el juez Kwok.

Los hechos salieron a la luz en enero último, cuando la víctima buscó ayuda en un trabajador social. A partir de entonces, además de la investigación, comenzó un proceso de asistencia, ya que la joven sufría de estrés postraumático y no quería recordar lo sucedido. Además, había perdido la confianza en los hombres.

Por todo esto, el tribunal consideró que era necesario aplicar una sentencia que reflejara los valores morales que la sociedad demanda y que sirviera como advertencia para quienes cometen el mismo delito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7