El director francotunecino Abdellatif Kechiche se encuentra en el ojo del huracán por las escenas de su última película, 'Mektoub, mi amor: Intermezzo', criticada porque ofrecería representaciones degradantes de las mujeres y sus escenas gráficas de sexo.
La cinta muestra la historia de Ophélie, una fémina que engaña a su esposo y se encuentra embarazada del hijo de su amante. Algunos críticos han definido este filme como "más de tres horas de meneos de culos femeninos" o "baile de regazo cinematográfico".
Algunos pasajes de este largometraje provocaron que los espectadores abandonaran en masa la sala del Festival de Cannes (Francia) donde se exhibía, sobre todo una escena explícita de casi 15 minutos de sexo oral en el baño de una discoteca que The Hollywood Reporter catalogó como imágenes "pornográficas gratuitas".
Por su parte, la periodista francesa Anaïs Bordages se molestó en contar las veces que aparecen planos de traseros en la cinta y registró que eran 178. "Si se eliminaran, creo que la película duraría 20 minutos", expresó en un tuit.
Pour toi public, j'ai compté tous les plans qui montrent des culs dans #MektoubMyLoveIntermezzo : il y en a 178. Si on les enlève, je pense que le film dure 20 minutes. pic.twitter.com/QgIqzklDIN
— Anaïs Bordages (@AnaisBordages) 24 мая 2019 г.
Por si fuera poco, una fuente del periódico Midi Libre afirman que el director habría presionado a sus actores para que realizaran las escenas más controvertidas cuando no querían, pero "por insistencia" y "el consumo regular de alcohol logró obtener lo que quería".
"Kechiche absolutely wanted a non-simulated sex scene, something the actors didn't want to do. But by the way of insistence, and over time and with alcohol being regularly consumed, he managed to get what he wanted." pic.twitter.com/UFQAWRPzMm
— C.J. Prince (@cj_prin) 25 мая 2019 г.
No es la primera vez que Kechiche , conocido por su "obsesión por el trasero femenino", genera polémica por motivos similares. En la historia de amor lésbico 'La vida de Adèle', que ganó la Palma de Oro del certamen francés en 2013, también fue criticado por ciertas imágenes que algunos estimaron excesivamente gráficas. Lea Seydoux, actriz de la película, aseguró que no volvería a trabajar con ese cineasta y declaró que "se sintió como una prostituta".
Muchas personas han estimado en redes sociales que "no habría que tolerar" comportamientos de este tipo y hasta han abogado por prohibir que este director realice nuevos proyectos cinematográficos.
At the very least he should never be able to make a film again. Really though he should be charged with something. This kind of thing shouldn’t ever be tolerated, there’s no reason this film should’ve been screened at Cannes
— Akash Hawkins (@hsaka1) 25 мая 2019 г.
Abdellatif Kechiche también fue acusado de agresión sexual a una actriz inconsciente el año pasado, algo que niega rotundamente. Respecto a su última cinta, sostiene que celebra las formas femeninas y "quería filmar la magia del cuerpo".
