El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Un gurú del yoga insta al Gobierno a despojar a los terceros hijos al derecho al voto

Publicado:
El maestro Baba Ramdev, cercano a Narendra Modi, olvidó que el propio primer ministro indio es tercer hijo en su familia.
India: Un gurú del yoga insta al Gobierno a despojar a los terceros hijos al derecho al voto

El famoso gurú de yoga indio Baba Ramdev aseveró durante una rueda de prensa celebrada el domingo pasado en la ciudad de Haridwar que el Gobierno debería promulgar una ley que prohíba el derecho al voto al tercer hijo de una familia para frenar el crecimiento de la población.

Al insistir en que la población de la India no debería superar los 1.500 millones de personas, Ramdev afirmó que la promulgación de "una ley para que el tercer hijo no pueda votar, participar en las elecciones y disfrutar de ningún tipo de privilegio otorgado por el Gobierno", impediría que las personas den a luz a más niños, "sin importar a qué religión pertenecen".

Por su parte, Asaduddin Owaisi, quien dirige el partido All India Majlis-e-Ittehadul Muslimeen (AIMIM), dedicado a promover los derechos de los musulmanes de la India, sugirió que Ramdev podría replantearse su llamado teniendo en cuenta que el mismo primer ministro Narendra Modi es tercer hijo en su familia.

Tras haber ganado un gran número de seguidores y construido una corporación multimillonaria, Ramdev se ha convertido en una fuerza política de la India y en la cara del movimiento hindú conservador.

Además, el gurú mantiene una relación personal con el primer ministro. A pesar de haberse distanciado del líder del Partido Bharatiya Janata (BJP) de Modi hace algunos meses, volvió a instar a sus seguidores a apoyarlo durante las elecciones parlamentarias de este mes, afirmando que él es "el único que puede proteger a la nación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7