El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a un miembro ruso de una Misión de la ONU detenido en Kósovo durante una operación policial

Publicado:
Este martes la Policía de Kósovo ha realizado una operación especial en la ciudad kosovar de Zubin Potok, localidad de mayoría étnica serbia ubicada en el noroeste del país.
Liberan a un miembro ruso de una Misión de la ONU detenido en Kósovo durante una operación policial

La Misión de Administración Provisional de la ONU en Kósovo ha confirmado la liberación de uno de sus miembros de nacionalidad rusa detenido este martes en una operación policial kosovar.

Horas antes de la liberación del ciudadano ruso, el Ministerio de Exteriores de Rusia emitió una nota en la que condenaba la operación policial kosovar en zonas pobladas por serbios, calificándola de "nueva provocación de Pristina dirigida a la intimidación y expulsión de la población no albanesa y el mantenimiento del control de esas zonas mediante el uso de la fuerza".

Asimismo, calificó de "acto indignante" la detención de un ciudadano ruso en la operación de la Policía de Kósovo y exigió su inmediata liberación.

Este martes la Policía de Kósovo ha realizado una operación especial en la ciudad kosovar de Zubin Potok, localidad de mayoría étnica serbia ubicada en el noroeste del país. Según las autoridades kosovares, la operación tenía como objetivo la detención de miembros de "una red de crimen organizado involucrada en contrabando, soborno, etc.".

Por su parte, el presidente Aleksandar Vucic puso al Ejército de Serbia en estado de máxima alerta en relación con el agravamiento de la situación en las comunidades serbias del norte de Kósovo. Asimismo, Vucic acusó a las autoridades kosovares de llevar a cabo una "criminalización" de los serbios étnicos, y precisó que 23 personas fueron detenidas por la Policía de Kósovo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7