El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador de Huawei promete pagar más que Google a los estudiantes talentosos

Publicado:
"Al apoyar a los científicos, no esperamos ningún éxito inmediato. La derrota también es un éxito. Lo principal es que el equipo se desarrolle", asegura el director ejecutivo de la compañía.
El fundador de Huawei promete pagar más que Google a los estudiantes talentosos

El fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, se ha comprometido a entrar en la lucha por los talentos, pagando más que Google a los estudiantes brillantes con el objetivo de apoyar a lo especialistas jóvenes, según lo afirmó la semana pasada en una rueda de prensa.

Zhengfei puso el ejemplo de los estudiantes rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk que ganan medallas de oro y plata en la Olimpiada Internacional de Informática durante seis años y a los que Google paga un salario cinco o seis veces mayor de lo normal para reclutarlos. Según el fundador de Huawei, a partir de este año, su compañía ofrecerá condiciones aún mejores que Google a los talentos para que trabajen en la esfera de la innovación.

"Al apoyar a los científicos, no esperamos ningún éxito inmediato. La derrota también es un éxito. Lo principal es que el equipo se desarrolle. Sólo de esta manera podemos seguir adelante", comentó Zhengfei.

Ren Zhengfei también contó que Huawei ya está ofreciendo ofertas de trabajo a algunos estudiantes destacados en su segundo año universitario.

Además, el empresario recordó que las compañías occidentales aplican un enfoque con más visión de futuro en la búsqueda de los talentos. "Encuentran un talento y luego los reclutan como pasantes proporcionándoles la formación especializada durante su pasantía", detalló. "Nos uniremos a la competencia por el talento", concluyó el fundador de Huawei.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7