Actualidad

Maduro revela que hubo encuentros secretos con la oposición venezolana antes del diálogo en Noruega

Publicado:
El mandatario se mostró orgulloso de estar "en fase de diálogo constructivo" con la oposición que dirige el diputado Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que antes de las rondas de diálogo que se han efectuado en Oslo, Noruega, hubo encuentros previos durante meses con la oposición política del país caribeño.

"Costó mucho llegar a Noruega, varios meses de conversaciones secretas hubo, varios meses prudentes, y deben seguir así", indicó el mandatario al término de la segunda ronda de diálogo, llevada a cabo entre delegaciones del Gobierno y la oposición.

"El camino es el entendimiento, el acuerdo, lo creo, y sé que tengo todo el apoyo de pueblo", agregó el dignatario bolivariano, quien destacó que su propósito en el proceso de diálogo es alcanzar "la paz, el respeto de la Constitución y la solución de los problemas" en la nación suramericana. 

Frente a declaraciones ambiguas del diputado Guaidó acerca de las reuniones, el jefe de Estado exhortó a los miembros de la oposición a que "sean valientes" para decirle "la verdad" a sus partidarios sobre las conversaciones que se adelantan. "Díganle a su gente la verdad, no les mientan", insistió Maduro.

¿Qué dijo Guaidó? 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, manifestó que el encuentro en Noruega "finalizó sin acuerdo", aunque Maduro se mostró orgulloso de estar "en fase de diálogo constructivo con la oposición". 

El diputado opositor aseguró que en la reunión sus representantes ratificaron la ruta de "cese de usurpación", que es como le llama a la interrupción del mandato del presidente Maduro.

El opositor también expresó su disposición a "continuar" participando en las labores de mediación del Gobierno de Noruega, según reza un comunicado publicado en las redes sociales.  

Covid19