El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enviado especial de EE.UU.: Washington "responderá con fuerza militar si Irán ataca intereses estadounidenses"

Publicado:
La Casa Blanca advirtió asimismo que está lista para sancionar a los países europeos que comercien con Teherán esquivando las restricciones estadounidenses.
Enviado especial de EE.UU.: Washington "responderá con fuerza militar si Irán ataca intereses estadounidenses"

Washington responderá utilizando sus Fuerzas Armadas en caso de que Teherán ataque intereses estadounidenses en Oriente Medio, advirtió este jueves el enviado especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook.

"Hemos desplegado nuestras fuerzas en la región", declaró Hook. Y añadió: "Pensamos que este despliegue tiene un efecto disuasivo ante posibles cálculos erróneos del régimen [iraní]".

Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa previa a una cumbre de líderes árabes en Arabia Saudita, quienes discutirán esta jornada los ataques de drones contra infraestructuras gasíferas y cuatro embarcaciones petroleras ocurridos este mes frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, informa Reuters.

A su vez, Teherán negó cualquier vínculo con estos ataques.

'Castigar a los evasores de sanciones'

Asimismo, Washington está preparado para imponer sanciones contra los miembros europeos del Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (INSTEX), que facilita el comercio no monetario con Irán esquivando las restricciones estadounidenses, advirtió Hook.

La implementación de este canal financiero fue anunciada por Alemania, Francia y Reino Unido en enero de este año con el propósito de garantizar un "comercio legítimo" con la República Islámica.

"Si este mecanismo comienza a funcionar, estamos listos para imponer sanciones sobre cualquier actividad sujeta a las restricciones", aseveró Hook.

Aumento de tensión

El pasado 25 de mayo, un alto mando iraní aseguró que la república islámica posee unas "armas secretas" con las que está dispuesta a hundir buques militares estadounidenses, desplegados en Oriente Medio.

La tensión entre los dos países ha ido en aumento después de que EE.UU. decidiera a inicio de mes enviar a Oriente Medio el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7