X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rt9

Comandante iraní: "La presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio se encuentra en el momento más débil de la historia"

Publicado: 26 may 2019 11:46 GMT | Última actualización: 26 may 2019 16:44 GMT

Asimismo, Alí Fadaví ha aseverado que negociar con Washington es similar a hablar con el diablo.

Comandante iraní: "La presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio se encuentra en el momento más débil de la historia"
El portaaviones USS John C. Stennis en el estrecho de Ormuz, 20 de enero de 2019.
U.S. Navy/Mass Communication Specialist 2nd Class Joseph Miller/Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

La presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio se encuentra en su "momento más débil de la historia", según ha declarado este domingo el contraalmirante y comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria de Irán, Alí Fadaví, citado por la agencia Fars News. 

"Los estadounidenses han estado presentes en la región desde 1833 y ahora están en su momento más débil de la historia en Asia Occidental", ha señalado Fadaví mientras hablaba sobre la falta de negociaciones efectivas entre Teherán y Washington durante mucho tiempo.

El funcionario ha agregado que la influencia de Arabia Saudita, que es un importante aliado de EE.UU., también ha disminuido a lo largo de los años.

Asimismo, el comandante adjunto ha aseverado que negociar con Washington es similar a hablar con el diablo. "Negociar con el diablo, dice el Corán, no da frutos", ha subrayado. 

Tensión en aumento

La tensión entre los dos países ha ido en aumento desde que EE.UU. decidió a inicio de mes reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos

El país norteamericano justificó entonces sus acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados enfrentan una "amenaza creíble" proveniente de Irán, una percepción que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones. El 10 de mayo, Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington.

Asimismo, el presidente de EE.UU. anunció este viernes su autorización al Pentágono para enviar a Oriente Medio más militares por las tensiones con Irán. 

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró el 23 de mayo que Teherán no se rendirá ante la presión de Estados Unidos y no renunciará a sus objetivos incluso en caso de que la República Islámica sea bombardeada. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies