El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una abuela quema las manos a sus nietos tras acusarlos de robar 1 dólar

Publicado:
Las autoridades prohibieron que la mujer tenga contacto con sus nietos durante 90 días, mientras duran las investigaciones.
Una abuela quema las manos a sus nietos tras acusarlos de robar 1 dólar

Una abuela fue detenida en la comuna de Quilicura, en Chile, por quemar con un cuchillo caliente las manos de dos pequeños nietos, a lo que acusó de robarle 750 pesos chilenos (aproximadamente un dólar). La mujer alegó después que quiso  "darles un susto, nada más" para que no volvieran a tomar nada ajeno, informaron este miércoles medios locales.

Después de la audiencia de formulación de cargos, la mujer fue liberada, pero las autoridades le prohibieron por 90 días todo contacto con sus nietos, mientras duran las investigaciones. Otras medidas cautelares obligaron a la acusada, señalada de maltrato infantil, a abandonar su casa y someterse a una evaluación sicológica.

Entre tanto, los niños deben quedar a cargo de otro adulto responsable, dado que su padre trabaja y la madre no tiene la custodia de los menores.

Frente a los tribunales, la abuela, de 54 años, confesó el hecho y dijo que su reacción fue motivada por la ira y la frustración al estar a cargo de seis nietos que aparentemente están en situación de riesgo social.

La denuncia fue realizada por el colegio Juan Luis Undurraga, donde esteudian los chicos, luego de que una de las profesoras percibiera en ellos un cambio de conducta.

Al iniciar las indagaciones, los menores comentaron las lesiones ocasionadas por su abuela y de inmediato el plantel inició los procedimientos correspondientes con la Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7