El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dalái lama enumera las decisiones "erróneas y lamentables" de Trump en su presidencia

Publicado:
El líder espiritual lamenta la venta de armas a Arabia Saudita y la salida del Acuerdo de París sobre el clima.
El dalái lama enumera las decisiones "erróneas y lamentables" de Trump en su presidencia

El decimocuarto dalái lama Tenzin Gyatso, ha enumerado en una entrevista a RIA Novosti los pasos "erróneos y lamentables" adoptados por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Según el líder espiritual del budismo tibetano, la venta de armas a Arabia Saudita y la salida del Acuerdo de París se encuentran entre las decisiones erradas del inquilino de la Casa Blanca.

A juicio del dalái lama, ahora el mundo está en "una posición crítica", y Trump, como también el presidente ruso Vladímir Putin, dirige un país grande, lo que "lleva una gran carga de responsabilidad".

"Por supuesto, no tengo derecho a criticar las acciones del presidente Trump. Pero pensadlo un momento: vendió miles de millones de armas a Arabia Saudita. En mi opinión es erróneo. También salió del Acuerdo de París sobre el clima. Es muy lamentable", destacó el líder espiritual.

"El líder de un país así debe ver toda la imagen en general. Y pensar en lo que será útil para el país a largo plazo. Es muy importante. No debería pensar solo en obtener resultados a corto plazo", subraya Gyatso en la entrevista.

Asimismo, el líder espiritual calificó de muy serio el problema del calentamiento global. Es necesario "dedicar más atención a cuestiones relativas a la ecología", comentó. Además, el dalái lama recuerda que ahora cada vez más personas piensan en la conservación del medio ambiente, lo cual es una buena señal para el futuro del planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7