El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán denuncia que la "discordia" que Arabia Saudita siembra en Oriente Medio beneficia a Israel

Publicado:
Las tensiones en la región aumentaron tras el sabotaje de cuatro petroleros frente a las costas los Emiratos Árabes Unidos.
Descargar video

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Mousavi, ha declarado que Arabia Saudita moviliza a los países árabes contra Teherán y aumenta las tensiones en Oriente Medio de un modo que "favorece al régimen sionista [Israel]".

Para este vocero oficial iraní, Riad "continúa sembrando discordia entre los países musulmanes y en nuestra región", circunstancia que sería "una continuación del inútil proceso" que también realizarían Estados Unidos e Israel.

Estas aseveraciones han tenido lugar tras las cumbres del Consejo de Cooperación del Golfo y de la Organización de la Cooperación Islámica que esta semana ha acogió la saudita de La Meca, cuya declaración final acusa a Teherán de "interferir" en los asuntos de los países de la zona.

Las tensiones en Oriente Medio aumentaron después del sabotaje a cuatro petroleros que tuvo lugar frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos el pasado 12 de mayo. Así, Arabia Saudita ha instado a los países de la región contrarrestar las acciones "criminales" de Irán y ha solicitado a la comunidad internacional que emplee "todos los medios necesarios" para aislar a ese país.

La inteligencia de EE.UU. sospecha que Teherán es el culpable de ese acto y, a pesar de que no ha podido probarlo, esta semana el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, afirmó que Irán atacó esos barcos "casi con seguridad".

Por su parte, Irán rechazó esas "ridículas" acusaciones y manifestó que "no está interesado en la retórica vacía" de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7