X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6s9x

España: Condenan a 15 meses de cárcel al 'youtuber' que dio galletas con pasta de dientes a un indigente

Publicado: 31 may 2019 19:46 GMT | Última actualización: 3 jun 2019 22:08 GMT

El acusado, un chino de 21 años residente en el país ibérico, tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros y no podrá utilizar la famosa plataforma de videos en los próximos cinco años.

YouTube / @ReSet
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Barcelona (España) ha condenado este miércoles a 15 meses de prisión a Kenghua Ren, un 'youtuber' chino de 21 años conocido con el nombre de ReSet residente en el país ibérico, por un video que publicó hace dos años en el que daba galletas rellenas de pasta dentífrica a un indigente rumano, informan medios locales.

La Justicia española ha prohibido a Kenghua utilizar durante cinco años su canal de YouTube —que tiene más de 1,2 millones de suscriptores— o crear uno nuevo, y le obliga a pagar a la víctima una indemnización de 20.000 euros por los daños morales causados al hombre al difundir el video en su cuenta. No obstante, el acusado evitará entrar en la cárcel al no tener antecedentes penales.

El joven, que es uno de los 'influencers' más famosos en el mundo hispanohablante, está acusado de "delito contra la integridad moral" por la grabación —que posteriormente borró— con la que "ganó dinero a costa del dolor ajeno". Además, la magistrada recordó que el sintecho vomitó tras ingerir la comida de Kenghua, concluyendo que se trata de un "trato humillante, degradante y estigmatizador". 

El polémico video fue publicado el 16 de enero de 2017 y surgió del reto de un internauta. 'Reset' salió a la calle e hizo lo que le propusieron: dio un billete de 20 euros y las galletas con pasta de dientes a su víctima, después de lo cual añadió que, aunque se ha pasado "un poco", "lo positivo" es que "eso le ayudará a limpiarse los dientes". Como era de esperar, la acción y el comentario generaron un alud de críticas en la Red.

Al día siguiente volvió al lugar de los hechos y grabó nuevos videos burlándose del hombre. Para "restablecer su imagen deteriorada con la consiguiente pérdida de ingresos económicos" y preocupado por que sus actos pudieran tener consecuencia legales, eliminó el video y ofreció 300 euros al indigente para que no le denunciara. También le propuso pasar una noche con él en la calle para grabar un nuevo video.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies