El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador: "Defenderemos a todos los migrantes, no solo a los mexicanos"

Publicado:
El presidente de México habló sobre la cuestión migratoria frente a alumnos de una universidad en Tlaxcala. Reiteró su apoyo a "todos los que dejan sus lugares de origen" y les brindó su "respeto y comprensión".
López Obrador: "Defenderemos a todos los migrantes, no solo a los mexicanos"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este viernes que desde su Gobierno siempre "van a defender a los migrantes y no solo a los mexicanos", porque todos ellos merecen su "respeto y comprensión". 

Frente a los alumnos de la Universidad Politecnica estatal, el mandatario mexicano destacó que los migrantes merecen una  "mano fraterna" y envió un mensaje cálido para a "todos los que dejan sus lugares de origen, donde no hay trabajo, donde hay violencia". "Solo amando al prójimo podemos ser felices", enfatizó López Obrador. 

En su exposición, el presidente también recordó la carta que le envió el jueves a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, luego de que la Casa Blanca amenazara con imponer aranceles del 5% a la mercancía mexicana si no frena el flujo migratorio: "Le expresé que ya México se va a convertir en potencia económica, con bienestar y justicia, y que la migración va a ser optativa, por gusto, no por necesidad", detalló.

Además, envió un mensaje para los ciudadanos que emigraron de su país: "Digan a sus familiares que ya nos estamos ocupando del desarrollo en México, para que tengan posibilidad de progresar en los pueblos donde nacieron, y donde están sus costumbres y culturas", expresó el mandatario.

Tras la carta de López Obrador, Trump arremetió contra el país sudamericano y afirmó que con la imposición de aranceles a su vecino del sur, busca que las empresas automotrices regresen a territorio estadounidense. 

"Para no pagar aranceles, si estos comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 % de nuestra industria automotriz y volverán a EE.UU. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡Los aranceles tienen que ver con detener las drogas y los ilegales!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7