El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro propondrá a la oposición en Noruega desbloquear recursos para pagar tratamientos a pacientes oncológicos

Publicado:
El mandatario exhortó a sus adversarios a "no politizar" la salud de los venezolanos, que no han podido recibir la atención adecuada por el bloqueo que se mantiene a las cuentas del Estado, a petición de la dirigencia opositora.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propondrá en Noruega a la oposición política que interceda para que la banca internacional desbloquee los recursos del Estado, y sea posible pagar los tratamientos  y operaciones a pacientes oncológicos. 

"Le he dicho a Jorge Rodríguez que plantee estos temas para que sean solucionados de manera inmediata, y que la oposición apruebe una propuestas que vamos a llevar", dijo Maduro durante una reunión en Caracas.

El mandatario denunció que factores de la oposición pretenden mentir con la muerte de pacientes oncológicos en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos​, en la ciudad capital, que iban ser atendidos con recursos bloqueados a la estatal Petróleos de Venezuela, S.A.(PDVSA), a causa de las sanciones norteamericanas. 

Maduro explicó que PDVSA había pagado 6.000.000 de euros para atender a esos pacientes, pero "esos recursos los bloqueó un banco", y eran para sufragar "los tratamientos y salvar la vida de venezolanos de todas las edades". 

También manifestó que su Administración busca alternativas para sortear el bloqueo que impone la Casa Blanca, pues indicó que la banca internacional "no recibe pagos de Pdvsa", por temor a represalias de EE.UU.

Por esa razón, el mandatario suramericano exhortó a la oposición a "no politizar" el estado de salud de los pacientes venezolanos, que esperan ser operados o recibir tratamiento médico con el dinero que ha sido bloqueado al Estado.

"Pongamos las diferencias políticas de un lado y trabajemos por estos temas. Hay que hacer todo lo posible para garantizar la vida de todos", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7