El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la posible causa del accidente que costó la vida al futbolista español José Antonio Reyes

Publicado:
El que fuera delantero de equipos como el Sevilla, el Arsenal o el Real Madrid falleció en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en una autovía de la capital andaluza.
Revelan la posible causa del accidente que costó la vida al futbolista español José Antonio Reyes

El automóvil en el que viajaba el futbolista español José Antonio Reyes, que este sábado falleció en accidente de tráfico en Sevilla (Andalucía, España), se habría salido de la autovía sin chocar con ningún otro vehículo y se habría incendiado, informa el Diario de Sevilla.

La Guardia Civil cree que el accidente se debió a que el vehículo, que aparentemente conducía Reyes, habría superado el límite de velocidad permitido en dicha vía, estimándose que podría circular a unos 200 kilómetros por hora.

Según el medio español, el vehículo recorrió alrededor de doscientos metros sin control antes de caer en un camino cerca de la carretera. En él viajaban Reyes y dos primos suyos. Uno de ellos, Juan Manuel Calderón, sobrevivió tras sufrir quemaduras en el 60 % del cuerpo y no falleció en el hospital como se informó inicialmente, aunque permanece en estado grave, mientras que Reyes y el otro familiar, Jonathan Reyes, quedaron carbonizados en el interior del automóvil, que "se convirtió en una bola de fuego". Tras el accidente, los bomberos tuvieron que acudir al lugar de los hechos para apagar el fuego.

Tras jugar en equipos como el Sevilla, el Arsenal, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Reyes, de 35 años, militaba actualmente en el Extremadura, en la segunda división española.

Tras conocerse la trágica noticia, numerosos clubes, personalidades del mundo del fútbol e internautas han expresado sus condolencias mediante mensajes publicados a través de las redes sociales para recordar a 'La Perla', que defendió la camiseta de la selección española en el Mundial de Alemania 2006.

El delantero, natural de la localidad sevillana de Utrera, ganó una Premier League con el Arsenal en 2004 —siendo el primer español en conseguirlo— y una Liga española con el Real Madrid en 2007. En cinco ocasiones consiguió alzar la copa de la UEFA Europa League, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla, el club de su vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7