Actualidad

SANA: La defensa aérea siria repele "blancos hostiles" lanzados desde los Altos del Golán, bajo control israelí

Publicado:
Menos de una hora después del primer ataque contra las inmediaciones de Damasco, varios misiles fueron lanzados contra Quneitra, dejando tres soldados sirios muertos y siete heridos.

En la madrugada de este domingo en los alrededores de la capital siria se escucharon explosiones. La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) reportó que en una zona rural al sur de Damasco se activaron los sistemas de defensa aérea de Siria para hacer frente a "blancos hostiles".

Según una fuente militar del medio, los "blancos" procedieron desde los Altos del Golán, ocupados por Israel, rumbo al suroeste de Damasco, pero la defensa antiaérea logró interceptarlos.

La fuente de SANA atribuyó la responsabilidad por la agresión a Israel e indicó que después del primer ataque a las 3:22 de la madrugada, a las 4:10 tuvo lugar otro, esta vez contra la provincia de Quneitra. La agresión provocó la muerte de tres soldados sirios y dejó siete militares heridos, además de daños materiales.

Israel admite haber bombardeado blancos militares de Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel han asumido la responsabilidad por los ataques contra las instalaciones militares del Ejército sirio, que llevaron a cabo en la madrugada de este domingo en respuesta al lanzamiento horas antes de dos proyectiles desde Siria hacia el monte Hermón, situado en la frontera entre ambos países.

Israel señaló que solo un misil cayó en su territorio y responsabilizó de aquel acto al Gobierno sirio. Como contramedida, llevó a cabo ataques contra dos baterías de artillería del Ejército sirio, puestos de observación e inteligencia y la batería de defensa antiaérea SA-2, aseverando que actuará "contra cualquier intento de herir a los civiles israelíes".

RT