El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Plantan en un parque en Moscú un elefante inflable del tamaño de un edificio de ocho plantas

Publicado:
El proyecto artístico de Mijaíl Tsaturyan busca llamar la atención sobre estos animales en peligro de extinción y denunciar el maltrato de animales.
VIDEO: Plantan en un parque en Moscú un elefante inflable del tamaño de un edificio de ocho plantas

Una gigantesca escultura inflable con forma de elefanteha sido instalada en el parque Kuzminki de Moscú, la capital rusa, antes de poner rumbo al festival de música y arte 'Burning Man' ('Hombre en Llamas') en EE.UU., que se celebrará en agosto, informan medios locales.

La escultura hinchable, de color verde y tan alta como un edificio de ocho pisos (mide 23 metros), se llama 'Slonik' ('elefantito' en ruso) y está representado con la trompa apuntando directamente hacia el cielo. 

El autor de la obra, Mijaíl Tsaturyan, asegura que su proyecto artístico busca concienciar a la gente sobre los elefantes africanos y asiáticos en peligro de extinción. Asimismo, con su escultura quiere denunciar el hostigamiento que sufren estos paquidermos, usados en trabajos pesados o como medio de transporte para turistas.

La escultura se presenta como la mayor instalación artística en Rusia y puede ser incluida en libro de los récords del país.

Tsaturyán también ha creado una réplica más pequeña para mostrarla en eventos de arte a menor escala.

El excéntrico festival de música y arte 'Burning Man' se celebra cada año en el desierto de Black Rock en Nevada (EE.UU.). Personas de todo el mundo se dan cita para contemplar instalaciones y esculturas de fantasía, asistir a talleres, conciertos y ceremonias relacionados con el tema de la luz, el fuego y llamas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7