Los sistemas de defensa aérea de Siria hacen frente a un ataque de misiles contra la base aérea militar Tiyas (T-4), situada en la provincia de Homs, reporta la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).
Una fuente militar del medio afirmó que la defensa antiaérea interceptó dos misiles, pero algunos proyectiles alcanzaron un almacén de municiones y dañaron otras instalaciones y equipos, causando la muerte de una persona y dejando dos soldados heridos. Por su parte, la agencia Reuters informa sobre dos muertos y dos heridos, citando a la televisión estatal del país árabe.
Mientras la fuente de SANA atribuye la responsabilidad por la agresión a Israel, las autoridades israelíes todavía no se han pronunciado al respecto. El ataque se produce menos de un día después de que Israel bombardeara blancos militares cerca de Damasco y en la provincia de Quneitra, que fueron atacados desde los Altos del Golán. Las Fuerzas de Defensa de Israel responsabilizaron al Gobierno sirio del lanzamiento de dos proyectiles desde su territorio hacia el monte Hermón, situado en la frontera entre ambos países.
Israel señaló que solo un misil cayó en su territorio y como contramedida, llevó a cabo ataques contra dos baterías de artillería del Ejército sirio, puestos de observación e inteligencia y la batería de defensa antiaérea SA-2, aseverando que actuará "contra cualquier intento de herir a los civiles israelíes".