El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump acusa a Rusia, Siria e Irán de llevar a cabo una "carnicería" en Idlib

Publicado:
Desde el 21 de mayo miembros del Frente al Nusra llevaron a cabo ataques masivos contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirios.
Trump acusa a Rusia, Siria e Irán de llevar a cabo una "carnicería" en Idlib

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a Rusia, Siria e Irán de llevar a cabo una "carnicería" en la provincia siria de Idlib.

"He escuchado que Rusia, Siria y, en menor medida, Irán, están bombardeando de manera masiva de la provincia de Idlib en Siria y matando indiscriminadamente a muchos civiles inocentes. El mundo está viendo esta carnicería. ¿Cuál es el propósito, qué obtendrán [con eso]? ¡Deténganse!", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

La situación en la provincia de Idlib se intensificó a principios del mes pasado. El 6 de mayo, milicianos dispararon 36 misiles en dos ofensivas con numerosos lanzadores de cohetes contra la base aérea rusa de Jmeimi. Los disparos llegaron desde la zona de desescalada de tensión de Idlib y controlado por el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (Frente Al Nusra).

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, desde el pasado 21 de mayo miembros del Frente Al Nusra llevaron a cabo ataques masivos contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales utilizando vehículos blindados, instalaciones de lanzadores de cohetes múltiples y coches minados de terroristas suicidas.

El 24 de mayo, EE.UU. afirmó que el Gobierno de Siria realizó un ataque el 19 de mayo en la provincia de Idlib, pero reconoce no tener pruebas conclusivas de que en la agresión se utilizaran armas químicas. Dos días antes del ataque al que se refiere el Departamento, Rusia había advertido de una posible provocación con armas químicas de manos de yihadistas en esa provincia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7