Actualidad

EE.UU. realiza maniobras militares cerca de Irán en medio de las tensiones

Publicado:
La Casa Blanca envió el portaviones USS Abraham Lincoln y su fuerza de ataque a Medio Oriente en mayo debido a una amenaza iraní de la cual no dio detalles en su momento.
Descargar video

Un bombardero B-52 y un portaviones de EE.UU. realizaron ejercicios en el mar Arábico, en medio de las tensiones con Irán, informó el 2 de junio el Ejército estadounidense.

La Fuerza Aérea afirmó en un comunicado que en los ejercicios los F/A-18 Super Hornets, así como helicópteros MH 60 Sea Hawk y E-2D Growlers del portaviones USS Abraham Lincoln volaron con el bombardero B-52. Agregó que el avión también "simuló operaciones de ataque" durante el ejercicio, que se llevó a cabo el sábado.

La Casa Blanca envió el USS Abraham Lincoln y su fuerza de ataque a Medio Oriente en mayo debido a una "amenaza creíble" proveniente de Irán, algo que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones.

Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear con Irán hace un año y desde entonces las relaciones se han tensado, ya que Washington impone sanciones incluso más severas contra Teherán.

Con información de AP

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7