X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6sg2

EE.UU. realiza maniobras militares cerca de Irán en medio de las tensiones

Publicado: 3 jun 2019 01:21 GMT | Última actualización: 3 jun 2019 19:59 GMT

La Casa Blanca envió el portaviones USS Abraham Lincoln y su fuerza de ataque a Medio Oriente en mayo debido a una amenaza iraní de la cual no dio detalles en su momento.

Los ejercicios de EE.UU. en el mar Arábico, el 1 de junio de 2019. / Amber Smalley / AP
Síguenos en Facebook

Un bombardero B-52 y un portaviones de EE.UU. realizaron ejercicios en el mar Arábico, en medio de las tensiones con Irán, informó el 2 de junio el Ejército estadounidense.

La Fuerza Aérea afirmó en un comunicado que en los ejercicios los F/A-18 Super Hornets, así como helicópteros MH 60 Sea Hawk y E-2D Growlers del portaviones USS Abraham Lincoln volaron con el bombardero B-52. Agregó que el avión también "simuló operaciones de ataque" durante el ejercicio, que se llevó a cabo el sábado.

Cazas F-18 Hornet de la Armada de EE.UU. durante los ejercicios conjuntos en el mar Arábico, el 1 de junio de 2019. / Staff Sgt. Erin Piazza

La Casa Blanca envió el USS Abraham Lincoln y su fuerza de ataque a Medio Oriente en mayo debido a una "amenaza creíble" proveniente de Irán, algo que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones.

El portaaviones Abraham Lincoln Carrier con su grupo de ataque durante los ejercicios conjuntos en el mar Arábico, el 1 de junio de 2019. / MC1 Brian M. Wilbur

Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear con Irán hace un año y desde entonces las relaciones se han tensado, ya que Washington impone sanciones incluso más severas contra Teherán.

Con información de AP

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies