El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán insta a EE.UU. a cambiar su política respecto a Teherán en vez de "jugar con las palabras"

Publicado:
El comentario del diplomático iraní se produce luego de que Michael Pompeo anunciara que estaba dispuesto a comenzar un diálogo con Teherán "sin condiciones previas".
Descargar video

Teherán instó a Washington a cambiar su política hacia la República Islámica en lugar de jugar con las palabras, según aseveró el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas al Musawi.

El comentario del diplomático iraní, publicado el domingo en el canal oficial de Telegram de la Cancillería de Irán, se produce luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, anunciara que estaba dispuesto a comenzar un diálogo con Teherán "sin condiciones previas".

Al Musawi señaló que el juego de palabras no es importante para Irán, pero es importante que Estados Unidos cambie el enfoque general y las medidas prácticas. Según el diplomático, el hecho de que Pompeo advirtiera que EE.UU. continuará su campaña de presión contra la República Islámica muestra que Washington continúa con su enfoque equivocado.

La tensión entre Teherán y Washington ha ido en aumento desde que EE.UU. decidió reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos. La Casa Blanca aseguró que la medida se debía a una "amenaza creíble" proveniente de Irán, algo que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7