El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avistan cinco cuerpos durante el rescate de los alpinistas desaparecidos en el Himalaya

Publicado:
Esas personas formaban parte de un equipo de 12 integrantes que partieron de su campamento base el pasado 13 de mayo.
Imagen ilustrativa

Pilotos de la Fuerza Aérea de India avistaron cinco cuerpos en el Himalaya este 3 de junio, una iniciativa que forma parte de las operaciones para rescatar a los ocho escaladores reportados como desaparecidos hace una semana, informa la agencia Reuters.

Vijay Kumar Jogdande, el responsable del Gobierno indio en la ciudad de Pithoragarh, aseguró que encontraron esos cuerpos antes de que se suspendiera una operación de rescate debido al clima adverso.

Los montañistas desaparecidos formaban parte de un equipo de 12 personas cuya expedición partió el pasado 13 de mayo. Al cabo de 12 días, solo cuatro de esas personas regresaron al campamento.

Esos montañeros intentaron escalar la cima del Nanda Devi, el segundo pico más alto de India, en una zona donde se habían registrado múltiples aludes.

¿Hay sobrevivientes?

Se asume que los ocho desaparecidos habrían fallecido tras ser sepultados por una avalancha y que "sus posibilidades de supervivencia son funestas", pronosticó Jogdande.

Ese funcionario de India ya explicó ayer que solo solo se continuará la búsqueda a pie si "se encuentran evidencias" de que los escaladores siguen con vida, ya que el camino es "extremadamente peligroso" para los rescatistas.

El equipo de rescate lo componen de 10 a 15 personas entre policías, personal de respuesta a catástrofes y hasta administradores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7