El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El riesgo país de Argentina supera los 1.000 puntos y alcanza su máximo en la era Macri

Publicado:
El índice económico que elabora JP Morgan llegó a los 1013 puntos básicos este lunes.
El riesgo país de Argentina supera los 1.000 puntos y alcanza su máximo en la era Macri

El riesgo país de Argentina alcanzó un nuevo récord este lunes, al subir 2,84 % respecto a la jornada anterior, y alcanzar los 1.013 puntos básicos, la cifra más alta registrada desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia en diciembre del 2015.

El 25 de abril pasado, el indicador que elabora la financiera JP Morgan había alcanzado los 963 puntos, el nivel más elevado desde 2014.

En el marco de la crisis económica del país, y a la espera de lo que pueda ocurrir tras las elecciones presidenciales de octubre, los mercados volvieron a demostrar desconfianza en la Argentina.

El riesgo país mide la cotización y el diferencial de riesgo de pago de los bonos soberanos, en este caso de la nación sudamericana, con sus similares de EE.UU., a los que se considera de riesgo 0. Si los grandes inversores se desprenden de estos títulos públicos, se reduce su valor en el mercado financiero y crece el riesgo país.

Argentina atraviesa un panorama adverso en lo económico, con una marcada incertidumbre generada por la presión cambiaria, la fuga de divisas, la alta inflación y la caída del consumo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7