El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Argentina a un sospechoso por prender fuego a dos personas sin techo

Publicado:
El implicado, que grabó el momento del ataque contra los indigentes, fue capturado en las últimas horas por efectivos policiales de la ciudad de Buenos Aires.
Arrestan en Argentina a un sospechoso por prender fuego a dos personas sin techo

Un sujeto fue capturado por efectivos policiales este lunes acusado de filmar y viralizar el momento en el que prendía fuego a dos indigentes en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

El agresor, Damián Calabró, fue apresado por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal número 9 de la capital de Argentina, durante un allanamiento en la casa de un familiar donde supuestamente se ocultaba, según informaron medios locales.

El hecho por el cual fue detenido sucedió a fines de abril, pero la viralización del video ocurrió hace dos semanas. En las imágenes —que grabó una persona que lo acompañaba, pero cuyo rostro no aparece registrado—, se observa cómo el imputado desciende de un vehículo, se  acerca hasta ambos indigentes que se encontraban durmiendo, los rocía con combustible y luego les prende fuego.

La grabación causó la indignación de gran parte de la sociedad y derivó en una intensa búsqueda policial. El lugar en donde se produjo el hecho fue en la avenida Juan Baustista Alberdi, debajo de la autopista General Paz, en el barrio porteño de Mataderos. Aquel límite separa a la capital argentina con la Provincia de Buenos Aires, y es un espacio habitual donde las personas sin techo suelen descansar. 

Una de la víctimas fue identificada como José Luis Pallaoro, de 38 años, quien luego del ataque se trasladó a un hospital de la ciudad por sus propios medios y fue atendido por quemaduras en el rostro y los brazos. La causa ha sido calificada por la Justicia del país sudamericano como "averiguación de ilícito".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7