El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niegan la libertad condicional por tercera vez a la integrante más joven del culto asesino 'La familia Manson'

Publicado:
Los defensores de Leslie Van Houten aseguran que es una reclusa ideal porque obtuvo titulaciones superiores en prisión y ayuda a otros reclusos.
Niegan la libertad condicional por tercera vez a la integrante más joven del culto asesino 'La familia Manson'

El gobernador de California (Estados Unidos), Gavin Newsom, rechazó el pasado 2 de junio conceder la libertad condicional a Leslie Van Houten, la integrante más joven del culto asesino conocido como 'La familia Manson' que ahora tiene 69 años y a la que han negado esta medida por tercera vez.

Este político del Partido Demócrata se ha congratulado por la buena conducta de esa reclusa, que lleva casi medio siglo en prisión, pero ha estimado preocupante su "potencial de violencia en el futuro" debido a que, a pesar de que admitió su culpa, aún "minimiza su responsabilidad" y sigue sin conocer los motivos por los que participó en varios crímenes.

Detalles del caso

Van Houten cumple cadena perpetua por asesinato debido a que en 1969, cuando tenía 19 años, participó con otros miembros de su secta en la muerte a puñaladas del comerciante Leno LaBianca y su esposa Rosemary en Los Ángeles. En primera instancia fue sentenciada a muerte, pero después le revocaron esa pena a cambio de una cadena perpetua.

Los defensores de esa mujer aseguran que ha sido una reclusa ejemplar, debido a que obtuvo una licenciatura y una maestría entre rejas y ha ayudado a otros reclusos a admitir sus culpas. Por su parte, el abogado de Van Houten aseguró que "ningún gobernador la dejará salir" de la cárcel, así que espera la decisión que la Corte de Apelaciones ofrecerá al respecto a fines del próximo julio.

'La familia Manson'

Charles Manson fue el líder de 'La familia Manson' y autor intelectual de los que cometió esa secta. Su suceso más conocido fue la matanza de siete personas en agosto de 1969. Una de sus víctimas fue la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, a la que asesinaron cuando estaba embarazada de ocho meses.

En principio, los integrantes de ese culto fueron condenados a muerte, pero después conmutaron sus sentencias por cadenas perpetuas. Manson falleció en prisión y por causas naturales a los 83 años, en noviembre de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7