El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cede el riesgo país de Argentina y vuelve a cerrar por debajo de los 1.000 puntos

Publicado:
El índice que elabora el JP Morgan se ubicó en 970 enteros, tras haber alcanzado el lunes el máximo histórico de la era Macri.
Descargar video

El riesgo país de Argentina bajó este martes 2,8 % y se ubicó en 970 puntos básicos, después de haber alcanzado el lunes los 1013 enteros, marcando un nuevo récord máximo de la era  presidencial de Mauricio Macri. 

El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan estuvo a tono con una jornada sin sobresaltos para el país sudamericano, con una cotización promedio del dólar en 43,84 pesos para la compra y 46,09 pesos para la venta.

El riesgo país mide la cotización y el diferencial de riesgo de pago de los bonos soberanos, en este caso de la nación sudamericana, con sus similares de EE.UU., a los que se considera de riesgo 0. Si los grandes inversores se desprenden de estos títulos públicos, se reduce su valor en el mercado financiero y crece el riesgo país.

Argentina atraviesa un panorama adverso en lo económico, con una marcada incertidumbre generada por la presión cambiaria, la fuga de divisas, la alta inflación y la caída del consumo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7