El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump dice al príncipe Carlos de Gales que EE.UU. tiene un "clima limpio"

Publicado:
El dirigente asegura que la situación medioambiental "incluso está mejorando" y estima que los problemas climáticos arraigan en otros países.
Descargar video

EE.UU. tiene un clima "de los más limpios", afirmó el presidente estadounidense Donald Trump al príncipe Carlos de Gales durante una plática en el marco de su visita al Reino Unido. "Incluso está mejorando", dijo el mandatario, que sostuvo que su aseveración está respaldada por "todas las estadísticas", según recoge The Guardian.

Asimismo, Trump comparó la situación del medioambiente del país norteamericano con la de otros Estados: "China, la India, Rusia y muchas otras naciones tienen un aire no muy bueno, un agua no muy buena y una sensación de contaminación". El mandatario no ofreció ninguna estimación sobre el estado medioambiental del país británico.

Según el diario, el príncipe heredero habló con Trump 75 minutos más de lo previsto en la agenda en un intento de convencerlo de los peligros del calentamiento global. "Está realmente interesado en el cambio climático y creo que eso es excelente", valoró el líder norteamericano.

Los temas medioambientales y el acuerdo de París estuvieron también entre los principales focos de polémica en las conversaciones de Trump con el Ejecutivo británico durante su visita de tres días al país.

Guiño de Camilla

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7