El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asesino que mató a más de 90 mujeres en EE.UU. asegura ser responsable de un caso que lleva décadas sin resolverse

Publicado:
Samuel Little cumple dos cadenas perpetuas por acabar con decenas de vidas de manera violenta entre 1970 y 2005.
Un asesino que mató a más de 90 mujeres en EE.UU. asegura ser responsable de un caso que lleva décadas sin resolverse

Samuel Little, un convicto que reconoció haber cometido 93 asesinatos entre 1970 y 2005, ha asegurado esta semana que también acabó con la vida de una joven no identificada cuyo esqueleto encontraron en Ohio (EE.UU.) en 1983, informa el canal ABC News.

Esos restos podrían haber permanecido de dos a cinco años en el lugar en el que los encontraron, según explicó el detective Jamie Onion a esa cadena estadounidense el pasado 4 de junio.

Un examen médico preliminar no permitió identificar la causa de su muerte, pero las autoridades estadounidenses sospechan que se trató de un homicidio.

Por su parte, los integrantes del Sistema Nacional de Personas No Identificadas y Desaparecidas de EE.UU. (NamUs, en inglés) estiman que la víctima tenía de 17 a 24 años cuando murió.

Casos sin resolver

Little, de 78 años, recuerda muy bien sus fechorías: de hecho, durante su estancia en prisión dibujó a muchas de sus víctimas y esos retratos ayudaron a identificar a algunas de esas personas.

La semana pasada, el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael O'Malley, indicó que más de la mitad de sus confesiones han sido confirmadas.

El problema es que este hombre, que cumple dos cadenas perpetuas, se encuentra mal de salud, por lo que la prioridad de los investigadores es averiguar la identidad de los cadáveres para proporcionar justicia en los casos aún no resueltos.

Además de su historial violento —noqueaba a sus víctimas con fuertes golpes y las estrangulaba con sus manos—, Samuel Little también estuvo involucrado en robos, fraudes y asuntos de drogas, asegura el FBI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7