La Casa Blanca afirma que lo que hace México "simplemente no es suficiente" para evitar los aranceles

Washington continúa en camino a imponer impuestos a mercancías mexicanas porque considera que el país latinoamericano no detiene eficazmente la migración ilegal.

México se encamina a nuevos aranceles de parte de EE.UU. porque no ha realizado lo que se requiere para evitar esas barreras, según ha afirmado este jueves Mercedes Schlapp, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca.

"Parece que nos estamos moviendo en la dirección de los aranceles, porque lo que hemos visto hasta el momento es que los mexicanos, lo que están proponiendo, simplemente no es suficiente", indicó Schlapp en entrevista con Fox News.

La funcionaria se refirió a la propuesta del país latinoamericano para controlar el flujo de inmigrantes provenientes de Centroamérica, que este miércoles no convenció a EE.UU. para llegar a un acuerdo durante las negociaciones bilaterales en Washington.

Las conversaciones continuaron hoy sin progreso palpable. "Necesitan actuar de inmediato para que nosotros comencemos a ver un decrecimiento en los números", aseveró Schlapp, citando la cifra récord que se registró en mayo de detenciones en la frontera.

A finales de ese mes, en un intento por detener el flujo migratorio hacia EE.UU., el presidente estadounidense, Donald Trumpanunció que impondrá aranceles del 5 % a todos los productos que ingresen desde México mientras el vecino del sur no detenga el flujo de migrantes.

El mandatario explicó que, si hasta el 1 de julio consideran insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10 %. Luego, habrá un aumento de las tarifas de 5 % cada mes, hasta llegar a 25 % en octubre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!