El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: "De momento seguimos con los planes de imponer aranceles contra México"

Publicado:
Washington afirma que lo que está proponiendo México "simplemente no es suficiente".
La Casa Blanca: "De momento seguimos con los planes de imponer aranceles contra México"

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha asegurado que la posición de Washington en las negociaciones con el vecino del sur "no ha cambiado".

"La posición no ha cambiado, y en este momento todavía estamos avanzando con las tasas", declaró Sanders.

Anteriormente, Bloomberg ha informado que Washington estaba considerando retrasar las tasas. Así, un funcionario de la Casa Blanca dijo que "se están haciendo progresos significativos" en las negociaciones con México.

No obstante, la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, ha afirmado este jueves que México se encamina a la imposición de nuevos aranceles de EE.UU. porque no ha realizado lo que se requiere para evitar esas barreras.

"Parece que nos estamos moviendo en la dirección de los aranceles, porque lo que hemos visto hasta el momento es que los mexicanos, lo que están proponiendo, simplemente no es suficiente", indicó Schlapp en entrevista con Fox News.

A finales de ese mes, en un intento por detener el flujo migratorio hacia EE.UU., el presidente estadounidense, Donald Trumpanunció que impondrá aranceles del 5 % a todos los productos que ingresen desde México mientras el vecino del sur no detenga el flujo de migrantes.

El mandatario explicó que, si hasta el 1 de julio consideran insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10 %. Luego, habrá un aumento de las tarifas de 5 % cada mes, hasta llegar a 25 % en octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7