El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre que tenía en su computadora casi 900 fotos indecentes de niñas de entre 2 y 15 años evita la cárcel

Publicado:
El juez decidió que una pena de prisión para John Walker "no ayudaría al público en absoluto".
Un hombre que tenía en su computadora casi 900 fotos indecentes de niñas de entre 2 y 15 años evita la cárcel

John Walker, residente de la ciudad de Cleckheaton (Reino Unido), que tenía en su computadora más de 800 imágenes indecentes de niñas de entre 2 y 15 años de edad, ha evitado la cárcel, según informó este miércoles el portal Examiner Live.

Tras recibir una denuncia de una fuente no identificada, las autoridades registraron la casa del hombre, de 20 años de edad, y encontraron 879 fotos en los dispositivos de Walker. Se informa que algunas de las niñas en las imágenes se hacían pasar por modelos, mientras que otras estaban en posiciones sexuales. 14 de las fotos mostraban actividad sexual penetrante.

Durante el juicio Walker admitió que comenzó a ver imágenes sexuales de niñas cuando tenía 15 o 16 años, y explicó que entonces no buscó las fotos intencionadamente, sino que las encontró mientras buscaba juegos en línea. Agregó que desde entonces ha recibido tratamiento y asesoramiento por sus problemas.

Por su parte, la fiscal Shamalia Qureshi señaló que Walker "no se sentía atraído por las chicas jóvenes y no había compartido las imágenes con nadie más".

La sentencia

Como resultado, John Walker fue declarado culpable de tres cargos de posesión de imágenes indecentes desde marzo del 2015 hasta diciembre del 2017. 

El juez opinó que una "sentencia de prisión no ayudaría al público en absoluto" y condenó al hombre a una orden comunitaria que incluye 40 días de actividades de rehabilitación y un programa de 27 días para personas que cometen delitos sexuales en línea. 

Asimismo, el juez ordenó que los dispositivos del acusado fueran destruidos y que Walker pagara las costas judiciales y un recargo de 85 libras (unos 107 dólares) por víctima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7