El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja asegura haber enfermado en el mismo hotel dominicano donde murieron tres estadounidenses

Publicado:
Los vacacionistas norteamericanos afirman que percibieron un olor extraño cuando llegaron a su habitación tras haberse negado a comprar un tiempo compartido del complejo hotelero.
Una pareja asegura haber enfermado en el mismo hotel dominicano donde murieron tres estadounidenses

Una pareja de Colorado, EE.UU., ha asegurado haber sufrido problemas de salud en junio de 2018 en el mismo hotel costero de República Dominicana donde murieron tres estadounidenses a finales del mes pasado.

Kaylynn Knull y Tom Schwander afirman que cayeron enfermos poco después de llegar al Grand Bahia Principe La Romana, luego de rechazar una propuesta del centro vacacional para adquirir un tiempo compartido.

"Tan pronto como regresamos a la habitación, notamos que olía como si alguien hubiera esparcido pintura por todas partes", relató Knull. "Estábamos salivando excesivamente. Mis ojos no dejaban de llorar", añadió, citado por The Denver Channel.

La mujer recuenta que sufrió "los peores cólicos intestinales" de su vida. "Sentí como si una motosierra atravesara mis entrañas", indicó, precisando que los síntomas continuaron incluso después de trasladarse a otra habitación.

"Nos despertamos empapados en sudor a las cuatro de la mañana y algo aterrorizados [...] y reservamos un vuelo a casa antes de que saliera el sol", señaló.

Una vez en Colorado, luego de que los médicos los diagnosticaran con un "probable envenenamiento por organofosfato" —un compuesto utilizado en pesticidas—, la pareja demandó al complejo hotelero exigiendo un millón de dólares por rehusarse a colaborar en la identificación de la sustancia y por no devolverles el dinero de su estadía.

El caso continúa estancado en los tribunales dominicanos, pero Kull decidió llevarlo a los medios tras los últimos casos de inexplicables fallecimientos producidos en ese mismo hotel, que se encuentran bajo investigación por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. "Esto suena demasiado similar [...] no puedo mantener la boca cerrada", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7