El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Central chino advierte disponer de todos los instrumentos necesarios para enfrentar la presión de EE.UU. en la guerra comercial

Publicado:
Mientras tanto, desde el Ministerio de Comercio del gigante asiático califican de "inaceptable" las acusaciones de Washington contra Pekín de no querer negociar.
Descargar video

El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, ha asegurado que Pekín dispone de todos los instrumentos necesarios para enfrentar la presión de EE.UU. en caso de que la guerra comercial entre los dos países se agudice.

"Tenemos gran margen de maniobra en las tasas de interés, tenemos un gran margen de maniobra en la tasa de las reservas requeridas, así como un conjunto de instrumentos en política fiscal y monetaria", dijo Gang en una entrevista con Bloomberg. El jefe del banco central además indicó que el yuan ha sufrido un leve debilitamiento debido a la "tremenda presión" por parte de EE.UU., pero destacó que el impacto en la economía del gigante asiático será temporal.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, ha afirmado que es "inaceptable" que Washington acuse a Pekín de no querer negociar.

"La acusación de EE.UU. sobre la marcha atrás de China durante las negociaciones comerciales es una completa tontería (...) Washington cambió sus apelaciones durante las últimas conversaciones, pero acusó a Pekín de dar marcha atrás a voluntad, es inaceptable", criticó Gao Feng.

  • EE.UU. incrementó a partir del pasado 10 de mayo las tarifas arancelarias para las importaciones desde China por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 % al 25 %, a lo que Pekín respondió con la introducción de gravámenes sobre las importaciones estadounidenses por 60.000 millones de dólares.
  • Washington también incluyó en su lista negra comercial al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei y a 70 empresas afiliadas, y amenazó con imponer aranceles a otros productos chinos por un valor de 325.000 millones de dólares.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7