X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6svf

Argentina amplía hasta 426 personas la prohibición de entrada al país para altos funcionarios de Venezuela

Publicado: 7 jun 2019 22:22 GMT

El Gobierno también emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los "riesgos" de operar con Caracas o con empresas bajo control del Estado venezolano.

Argentina amplía hasta 426 personas la prohibición de entrada al país para altos funcionarios de Venezuela
Casa Rosada, sede de Gobierno de Argentina en Buenos Aires. 26 de marzo de 2019.
Agustin Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Argentina anunció este viernes la ampliación de la prohibición de entrada para altos funcionarios de la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por lo que actualmente la medida alcanza 426 personas, "incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente". 

La Cancillería argentina informó que extiende la negativa de ingreso después de la medida adoptada el 10 de enero pasado, cuando Buenos Aires anunció, a través de un comunicado, la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con Caracas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino afirma que la decisión tiene como objetivo "propiciar el retorno de la democracia en Venezuela", como parte de las acciones  adoptadas por el Grupo de Lima, que desconoce el mandato de Maduro.

El Gobierno de Mauricio Macri también emitió alertas a entidades bancarias y financieras argentinas sobre los "riesgos" de operar con Venezuela, o con empresas bajo el control del Estado venezolano. 

El Gobierno de Mauricio Macri solo reconoce como "presidente encargado" de Venezuela al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autojuramentó para el cargo en una plaza pública en Caracas, en enero de este año. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies