El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri: Argentina "no va a reconocer" las elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado:
El presidente de Argentina ha calificado al Gobierno venezolano de "dictadura" y ha aseverado que su país seguirá "reclamando" para que Venezuela "vuelva a vivir en democracia".
Macri: Argentina "no va a reconocer" las elecciones presidenciales en Venezuela

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha advertido este sábado en una entrevista con AFP que su país "no va a reconocer" el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, de las que fue excluida la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Macri, que concluye su gira internacional en París, ha acusado a Nicolás Maduro de haber "tomado el pelo a toda la región y al mundo entero" y de "seguir avasallando los derechos humanos". "Ahora dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente", se ha lamentado.

En este sentido, el mandatario argentino calificó al Gobierno venezolano de "dictadura" y ha aseverado que su país seguirá "reclamando" para que Venezuela "vuelva a vivir en democracia".

Sanciones

Tras mantener este viernes una reunión con Macri, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró "favorable" a aumentar las sanciones europeas contra Venezuela, y apuntó a la necesidad de que otros países "que tienen mayores vínculos económicos" con Venezuela también adopten medidas restrictivas. A este respecto, Macri señaló que seguirá "explorando" el tema, si bien añadió que cree que ya se ha hecho "todo lo que estaba a nuestro alcance".

Por otro lado, el presidente argentino descartó la posibilidad de ser mediador en la crisis venezolana, explicando que ha expresado "tal vez el primero, con contundencia", cuál es su opinión "de lo que está haciendo Maduro", por lo que no es "la persona indicada".

"Acto hostil e inamistoso"

Entretanto, la Cancillería venezolana ha rechazado en un comunicado las declaraciones de Macron sobre las sanciones. Macron "descalifica al Gobierno democráticode Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Unión Europea", denuncia el comunicado, añadiendo que se trata de "un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales".

Caracas acusó a Macron de abandonar "los postulados franceses de libertad, igualdad, y fraternidad" y tachó de "inaceptable" que el presidente galo "pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones" de Venezuela.

  • Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha para las elecciones presidenciales antes del 30 de abril. Tradicionalmente estos comicios se llevaban a cabo el último trimestre del año.
  • Asimismo, el Tribunal Supremo de Venezuela ha ordenado excluir de las elecciones presidenciales a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática. La Corte alega que permitir su participación iría contra la prohibición de la doble militancia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7