El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Se atraganta en un restaurante y el gerente le salva la vida con una heroica maniobra

Publicado:
Un turista británico vivió segundos de terror en Grecia antes de que le aplicaran la maniobra de Heimlich para liberar sus vías respiratorias.
VIDEO: Se atraganta en un restaurante y el gerente le salva la vida con una heroica maniobra

La rápida reacción del gerente de una taberna salvó la vida de un comensal que se atragantó el pasado 24 de mayo en La Canea, ciudad de la isla de Creta (Grecia), de acuerdo con una grabación del tenso momento compartida en redes sociales.

Las imágenes muestran a un hombre con visibles dificultades para respirar levantándose de repente de su silla ante la mirada de la mujer que le acompañaba, que intentó socorrerlo con golpes en su espalda.

Segundos después, cuando los presentes comenzaron a notar la situación de emergencia, el gerente Vasilis Patelakis corrió en su auxilio y de inmediato lo tomó por la espalda para aplicarle la denominada maniobra de Heimlich.

Tras varias de esas compresiones abdominales fue posible liberar las vías respiratorias del comensal, un turista británico que asintió con la cabeza en agradecimiento al gerente antes de volver a sentarse a la mesa.

Patelakis compartió el video con el fin de informar acerca de la importancia de esta maniobra, que consiste en utilizar el puño para ejercer presión sobre el abdomen—hacia adentro y luego hacia arriba— y de esta forma desalojar el objeto de la tráquea. Este procedimiento de primeros auxilios debe realizarse únicamente en caso de obstrucción grave, cuando la persona sea incapaz de toser.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7