Neymar y algunos de sus patrocinadores suspenden campañas publicitarias tras las acusaciones de violación
La empresa NR Sports, responsable de la imagen púbica del futbolista Neymar Jr. y poseedora de los derechos sobre su nombre, comunicó este viernes que el brasileño del Paris Saint Germain y algunos de sus patrocinadores han acordado suspender varias campañas publicitarias después de que una joven interpusiera contra el deportista una denuncia por violación.
La compañía subrayó que ningún contrato de patrocinio ha sido cancelado y no especificó qué campañas se han suspendido.
"Todos los socios, por razones obvias, están alerta y son conscientes de los eventos que se están desarrollando", subrayó la firma.
Najila Trindade Mendes de Souza presentó una denuncia contra Neymar el pasado 31 de mayo, afirmando que el jugador del Paris Saint-Germain entabló con ella un encuentro sexual forzoso y sin su consentimiento en un hotel en París (Francia) el día 15 de ese mismo mes.
Por su parte, Neymar negó las acusaciones e insistió en que fue víctima de un intento de chantaje, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. Sin embargo, en el video el deportista divulgó capturas de pantalla de conversaciones en línea con la mujer y fotos íntimas de ella, por lo que la red social posteriormente eliminó las imágenes.