El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exbateador dominicano David Ortiz 'Big Papi' es baleado en una discoteca en Santo Domingo (VIDEO)

Publicado:
El antiguo bateador de los Medias Rojas (Boston Red Sox) resultó herido y fue hospitalizado.
Descargar video

La estrella del béisbol David Ortiz, también conocido como 'Big Papi', recibió un disparo cuando se encontraba en la discoteca Dial en Santo Domingo la noche este 9 de junio. El antiguo bateador de los Medias Rojas (Boston Red Sox) resultó herido y fue hospitalizado en el Centro de Medicina Avanzada.

"Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron cómo está ni exactamente a dónde lo transfirieron", contó a la cadena ESPN su padre, Leo Ortiz.

El Canal de Noticias de los Dominicanos (CDN), que cita a testigos, informó que dos jóvenes en una motocicleta dispararon a David Ortiz múltiples veces y una de las balas le alcanzó la espalda y salió por el estómago. Los presentes lograron detener y golpear a uno de los presuntos atacantes, tras lo cual fue entregado a la Policía Nacional, indica el portal.

Otros medios al principio indicaron que el exbateador recibió un tiro en una pierna, pero resultó que esa herida la sufrió el presentador de televisión Jhoel López, quien se encontraba con David Ortiz en el momento del ataque.

Posteriormente, a través de las declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Félix Duran Mejía, se reveló que David Ortiz resultó herido en la espalda por una bala que también "le atravesó el estómago". El disparo fue efectuado por un motociclista que se acercó a él directamente. "No tiene que ver con un atraco ni nada de eso", declaró añadiendo que en relación con dicho tiroteo las autoridades detuvieron a varias personas.

Por el momento, la condición médica del exbeisbolista es "confidencial", añadió el portavoz. No obstante, según CDN, uno de los médicos que realizó la intervención a David Ortiz ha comentado que el paciente ya se encuentra fuera de peligro. 

Momento de la agresión

Las cámaras de seguridad de la discoteca Dial captaron el momento de la agresión que sufrió este 9 de junio David Ortiz. En las imágenes se ve la terraza del local con los clientes en sus mesas, incluido el exdeportista. De repente, en el momento de ataque, todos se echan a correr para abandonar la zona.

Según datos preliminares, uno de los presuntos autores del ataque es Eddy Feliz García. Actualmente está detenido y bajo custodia en el Hospital Dario Contrera.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7