El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierte el ministro francés de Finanzas: "Una guerra comercial provocaría una crisis económica en todo el mundo, sobre todo en Europa"

Publicado:
La economía europea ya está sufriendo debido a la disputa comercial entre Washington y Pekín, afirma Bruno Le Maire.
Advierte el ministro francés de Finanzas: "Una guerra comercial provocaría una crisis económica en todo el mundo, sobre todo en Europa"

Una mayor escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China tendría un "impacto directo y muy negativo en todo el mundo, especialmente en Europa y la zona euro", advierte el ministro de Finanzas y Economía de Francia, Bruno Le Maire.

En declaraciones a CNBC durante el fin de semana, Le Maire constató que la economía europea ya está mostrando peores resultados de los que podría debido a la disputa comercial entre Washington y Pekín. En particular, señaló a Francia y Alemania como ejemplos de las economías atrapadas en el fuego cruzado.

"La peor amenaza para la economía mundial"

"No tenemos las cifras de crecimiento que deberíamos tener debido a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China", se lamentó el político francés en el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G-20 en Fukuoka (Japón).

"Quiero ser muy claro: una guerra comercial significaría una crisis económica en todo el mundo, y especialmente en Europa", reiteró Le Maire.

En la misma línea, el eurocomisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se mostró preocupado por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, a las cuales calificó como "la peor amenaza para la economía mundial".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este lunes, en una entrevista telefónica con CNBC, que impondrá aranceles adicionales contra China, de inmediato, si el presidente Xi Jinping no asiste a la cumbre del G20, que se celebrará el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.
  • Trump afirmó también que no duda de que Pekín llegará a un acuerdo comercial con Washington, "porque van a tener que cerrar un acuerdo". "El acuerdo con China va a funcionar. ¿Saben por qué? Por los aranceles", señaló.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7