FOTOS: Trump revela su rediseño "patriótico" para los nuevos aviones presidenciales de EE.UU.

Está previsto que los dos nuevos Air Force One fabricados por Boeing entren en servicio en 2024.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado varias versiones para redecorar el fuselaje de los aviones Air Force One con los colores de la bandera de su país, unas opciones que habría diseñado personalmente y se diferencian "ligeramente" entre sí.

Durante una entrevista que concedió a la cadena estadounidense ABC News, el mandatario mostró modelos de aeronaves pintadas de rojo, blanco y azul, que reemplazarían el tradicional azul y blanco de las actuales aeronaves.

A pesar de que el término Air Force One se emplea para cualquier avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el que viaje el presidente norteamericano, en este caso se refiere a los modelos personalizados en los que se desplaza: dos aviones modificados de la serie Boeing 747-200B, cuya designación militar es VC-25A.

Antes de asumir su cargo, Donald Trump canceló la construcción de dos nuevos aviones presidenciales que el entonces mandatario de EE.UU., Barack Obama, había encargado a la empresa Boeing, debido a que los costos estaban "fuera de control, más de 4.000 millones de dólares".

Ya en 2017, el inquilino de la Casa Blanca y Boeing llegaron a un acuerdo por 3.900 millones de dólares para continuar con el desarrollo, modificación y las pruebas de los nuevos Air Force One, cuya entrega está prevista para 2024.

Sin embargo, el Congreso de EE.UU. podría rechazar esos colores "patrióticos" propuestos, ya que los legisladores del Comité de Servicios de la Armada de la Cámara de Representantes votaron para restringir los gastos en el programa de renovación de esas aeronaves poco después de que Trump revelara sus intenciones.

Algunas personas han criticado en redes sociales que el presidente de EE.UU. pretende que los nuevos Air Force One se parezcan a su avión privado, que tiene los mismos colores. En cambio, otro internauta señala que los bocetos son idénticos a los antiguos modelos de la aerolínea British Airways.