Huawei exige a la compañía estadounidense Verizon un billón de dólares por más de 230 patentes

Las patentes cubren el equipo de red para más de 20 de los proveedores de la compañía, incluidas las principales empresas tecnológicas de EE.UU.

Huawei ha exigido a la compañía teléfonica estadounidense Verizon que pague más de 1.000 millones de dólares por los derechos de licencia de más de 230 patentes del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, según una persona familiarizada con el caso, informó este miércoles Reuters.

Las patentes cubren el equipo de red para más de 20 de los proveedores de la compañía, incluidas las principales empresas tecnológicas de EE.UU., pero según la fuente citada por la agencia británica estos proveedores indemnizarían a Verizon. Asimismo, detalla que Huawei ha contactado directamente con estas empresas.

Según The Wall Street Journal, se trata de patentes que van desde el equipo de red principal hasta la tecnología de Internet de las cosas, pasando por la infraestructura de línea fija. Por ello, en febrero el gigante tecnológico chino habría comunicado a Verizon que debe pagar para "resolver el problema de las licencias de patentes".

Las empresas involucradas, entre ellas Verizon, han informado  al Gobierno de EE.UU.de la situación, que se produce en medio de una guerra comercial entre Huawei y el país norteamericano.

De hecho, Huawei y los representantes de Verizon se reunieron la semana pasada en Nueva York para discutir sobre algunas patentes, así como acerca de si la empresa estadounidense está utilizando equipos de otras compañías que podrían infringir las patentes del gigante chino.

El portavoz de Verizon, Rich Young, dijo que estos problemas exceden a lo que atañe a Verizon debido al actual "contexto geopolítico" entre EE.UU. y el país asiático. Asimismo, aseguró que "cualquier cuestión que involucre a Huawei tiene implicaciones para toda la industria tecnológica" y genera inquietudes tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, ni Huawei ni los compañías estadounidenses como T-Mobile, AT&T o Sprint Corporation han querido pronunciarse sobre este caso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!