El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una capitana naval alemana afronta 20 años de prisión por rescatar a migrantes en el Mediterráneo

Publicado:
Pia Klemp, integrante de una organización humanitaria, es acusada de fomentar la inmigración ilegal a Europa por salvar vidas.
Una capitana naval alemana afronta 20 años de prisión por rescatar a migrantes en el Mediterráneo

Una capitana naval alemana se enfrenta a 20 años de cárcel en Italia y a "unas horrendas multas" por rescatar a migrantes en el mar Mediterráneo, contó la propia involucrada al diario suizo Basler Zeitung.

Pia Klemp y algunos miembros de su tripulación podrían ser juzgados por ayudar a más de 1.000 personas del norte de África a entrar en Europa de manera ilegal.

En el verano de 2017, a Klemp se le confiscó su barco, se le prohibió navegar cerca de las costas italianas y, además, se le sometió a investigación judicial.

Integrante de la organización humanitaria Sea Watch, la alemana asegura que, de ser condenada, luchará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Respaldos no le faltan: hasta el momento, cerca de 100.000 personas han firmado una petición en la plataforma change.org, exigiendo que Italia detenga el procedimiento penal contra ella y otros miembros de la tripulación.

La capitana manifestó que el dinero que ha tenido que gastar para su defensa hubiese podido ser utilizado en operaciones de rescate. "Lo peor ya ha pasado", matizó, pero asimismo reclamó que el rescate de los migrantes se esté criminalizando en algunos países.

"Me niego a creer que vivamos en una Europa en la que hay que ir a la cárcel por salvar la vida de personas necesitadas", concluyó la capitana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7