El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las reservas internacionales de Rusia superan los 500.000 millones de dólares

Publicado:
Alcanzar el medio billón de dólares en lingotes de oro y reservas de divisas a corto plazo contribuirá a superar episodios de crisis, señaló Elvira Nabiúlina, jefa del Banco Central de la Federación Rusa.
Las reservas internacionales de Rusia superan los 500.000 millones de dólares

Las reservas internacionales de Rusia han alcanzado los 502.700 millones de dólares, según datos publicados por el Banco Central de la Federación Rusa. La cifra se incrementó en 7.500 millones en comparación con la semana anterior.

Las reservas aumentaron un 1,5 % "sobre todo, gracias a una revaluación positiva y la compra de moneda extranjera en el marco de las normas presupuestarias", ha señalado la institución en un comunicado citado por RIA Novosti.

En general, el volumen de las reservas internacionales de Rusia está constituido por moneda extranjera, reservas de oro y derechos especiales de giro (DEG), que están a disposición del Banco Central y gobierno ruso.

Según Elvira Nabiúlina, jefa del Banco Central, esta acumulación es una parte de la política nacional. El mes pasado había afirmado que alcanzar la cifra de medio billón de dólares en lingotes de oro y reservas de divisas sería "suficiente para superar episodios de crisis", pero no es la meta final.

Últimamente, Rusia ha incrementado sus reservas internacionales de manera significativa, con el fin de proteger la economía nacional. El Banco Central sigue una política de diversificación gradual de las reservas, disminuyendo su participación en dólares estadounidenses y acumulando lingotes de oro para reducir la dependencia del dólar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7